No cualquier influencer vale, tiene que basarse en tus valores y sobre todo en tu esencia de marca.
El marketing de influencer es una estrategia que ha ido creciendo con el paso de los años, podría decirse que es un mercado saturado debido al mal uso por parte de las marcas. Si quieres que tu campaña tenga éxito, y que el tiempo y dinero invertido en un personaje de influencia valga la pena, tiene que ser uno que vaya acorde a la esencia de tu marca, que se identifique, y que realmente crea en ella.
Estos son los siguientes puntos que tienes que analizar al contratar a tu influencer correcto:
• Tus valores de marca. Tienen que sean afines a los del influencer y el contenido que comparte en rrss.
• Tu audiencia en redes sociales. ¿Cómo son tus seguidores, que necesitan, cuando interactúan, vínculos, etc.? ¿Tu target coincide con su audiencia?
• Red social que se va a utilizar. ¿Qué red social es más significativa tu audiencia y la del influencer?
• ¿Le gusta lo que vendes? El mensaje funciona solo si es creíble, si al influencer que elegiste no le gusta tu producto, no tiene valor que lo promocione, además puede llegar a repercutir negativamente a la marca.
Si analizas estos puntos al buscar el influencer para tu próxima campaña, activación de producto o cualquier acción que quieras realizar, ya tienes un buen punto de partida para elegir un influencer que vaya acorde a lo que necesitas.