Brand & Talents

¿Cómo elegir al influencer correcto para tu marca?

Chica delante de su smartphone y ordenador

Mario Suárez participa en el editorial de la revista CD44 para el Club del Deportista.

La sesión ha sido en el hotel Six Senses Ibiza, donde Mario comenta sobre su carrera profesional tanto dentro como fuera de la cancha.

Desde una carrera llena de éxitos que le ha llevado por más de media docena de clubes y varios países hasta aterrizar de nuevo en Madrid, en 2019, de la mano del rayo. Hasta conocer su nueva faceta empresarial, que según confiesa, le apasiona.

Actualmente Mario está enfocado en dos proyectos en los que participa, por un lado, Café de Finca, del que es inversor junto a otros deportistas. Y Suma Inmobiliaria, en la que lleva 13 años junto a su hermano Sergio

No cualquier influencer vale, tiene que basarse en tus valores y sobre todo en tu esencia de marca.

El marketing de influencer es una estrategia que ha ido creciendo con el paso de los años, podría decirse que es un mercado saturado debido al mal uso por parte de las marcas. Si quieres que tu campaña tenga éxito, y que el tiempo y dinero invertido en un personaje de influencia valga la pena, tiene que ser uno que vaya acorde a la esencia de tu marca, que se identifique, y que realmente crea en ella.

Estos son los siguientes puntos que tienes que analizar al contratar a tu influencer correcto:

• Tus valores de marca. Tienen que sean afines a los del influencer y el contenido que comparte en rrss.

• Tu audiencia en redes sociales. ¿Cómo son tus seguidores, que necesitan, cuando interactúan, vínculos, etc.? ¿Tu target coincide con su audiencia?

• Red social que se va a utilizar. ¿Qué red social es más significativa tu audiencia y la del influencer?

• ¿Le gusta lo que vendes? El mensaje funciona solo si es creíble, si al influencer que elegiste no le gusta tu producto, no tiene valor que lo promocione, además puede llegar a repercutir negativamente a la marca.

Si analizas estos puntos al buscar el influencer para tu próxima campaña, activación de producto o cualquier acción que quieras realizar, ya tienes un buen punto de partida para elegir un influencer que vaya acorde a lo que necesitas.

Ludmila da Silva


Subscribe

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Talents

Si eres un Talent en busca de representación y acompañamiento en tu carrera profesional contacta con nosotros.

    brands

    Si eres una marca y estas buscando un Talent para activar tus campañas contacta con nosotros.